Artículo sobre la educación.

En mi caso he elegido un artículo sobre la educación de Daniel Cambero titulado "La Consejería trabaja intensamente para reducir el abono temprano".

Dudé entre varios artículos pero me decidí por este ya que me parece el más interesante, al menos desde mi punto de vista. Trata la tasa abandono temprano de los estudios traduciéndolo como el procentaje de población entre 18 y 24 años que ha completado la ESO pero que no sigue ningún estudio o formación suponiendo un 32,2% en Extremadura en 2012.
Habla de tener en cuenta que in incremento del nivel de cualificación va asociado a una mejora de las oportunidades, y yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Es verdad que cuanta mayor sea tu formación, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo, pero actualmente se encuentra antes un trabajo por "enchufe" que por la verdadera cualificación de la persona.
Comenta también que se ha incrementado y potenciado la oferta de PCPI y ciclos informativos en el curso 2012-2013 dando lugar a una mayor selección por parte de la gente que quiera seguir sus estudios. Además señala que en el curso 2012-2013 hay un 3% más de alumnado cursando Bachillerato y un 10% más en FP que en el curso 2011-2012. Parecen números insignificativos pero desde mi punto de vista me parece una cifra bastante importante y espero que el porcentaje siga aumentando ya que me parece que lo mejor que pueden hacer las personas es estudiar y aprender aquello en lo que estén interesados.

Entre los demás artículos comentados en clase, en el seminario, el que más me llamó la atención fue el del alumno Manuel Mora titulado "El móvil y la capacidad de reflexión y profundización" que trata sobre la distracción que causa en los estudios el uno del móvil, en especial del "whatsapp". Desde mi punto de vista, creo que el whatsapp se podría usar como una herramienta más de estudio. Gracias a la posible creación de grupos, se puede compartir información con varias personas a la vez incluyendo imágenes y vídeos. Yo llevo usando el whatsapp como herramienta de trabajo desde primero de bachillerato y la verdad es que me parece de lo más práctico para contrastar información y darle muchos usos educativos más.

BIBLIOGRAFÍA
Cambero, D. (2013). La Consejería trabaja intensamente para reducir el abono temprano. Escuela, 3.977, 26.

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